Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

FALLÓ A FAVOR DE LA OBRA SOCIAL PARA LA ACTIVIDAD DOCENTE

La provincia deberá pagar una gran suma de dinero a OSPLAD

La titular de OSPLAD Nilda Escotorin, explicó que en el año 2001 en la provincia de Catamarca hicieron un vaciado en la obra social, pasaron a varios docentes a la obra social de la provincia (OSEP); intentaron sacar a todos los afiliados, se cortaron largos tratamientos, hubo muchos empleados desleales y cuando se hicieron las presentaciones a la justicia, esta se declaró incompetente.
(DIARIOC, 03/06/2008) Asímismo acusó que esto sucedió en el gobierno de Oscar Castillo y el  ex ministro de educación Raúl Giné, los cuales se encargaron de poner a los docentes en contra, de desprestigiar a la obra social.

Pero  la espera se terminó, luego que se presentara en la justicia nacional todas las irregularidades de las que fuimos víctimas se falló a nuestro favor, la provincia deberá pagar una suma de alrededor a los 3.000.000 de dólares a OSPLAD.

Se espera que lleguen inspectores de Buenos Aires para realizar, una revisación prolija de la deuda porque seguro que la suma del dinero va a aumentar, debido a los incrementos en la moneda aclaró Escotorin.

Por otro lado prosiguió que hay varias personas que tienen presentaciones pendientes, sobre daños y perjuicios que se sumarán al fallo nacional. A pesar de la campaña de desprestigio, hoy en día estamos logrando que los afiliados retomen la confianza en nosotros y se logró con trabajo, culminó la titular de la obra social para la actividad docente.

(Se ha leido 301 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024