Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

PLAN NACER RENUEVA SU VIGENCIA

La provincia firmó Prórroga de Convenio Marco con la Nación

La provincia de Catamarca representada por la Sra. Gobernadora Dra. Lucía Corpacci y la Ministra de Salud Dra. Noemí Villagra firmó prórroga del Convenio Marco de Adhesión al Plan Nacer con el Ministro de Salud de la Nación Dr. Luis Manzur.
(DIARIOC, 16/04/2012) Dicho Convenio entre la Nación y nuestra provincia establece la participación de Catamarca y su relación con la nación, en el marco del Proyecto de Inversión en Salud Materno Infantil – Plan Nacer.
Plan Nacer es una política federal de desarrollo de Seguros Públicos de Salud para la población sin cobertura explícita de salud (obra social o seguro privado) cuyo objetivo es explicitar y garantizar la cobertura pública de salud de un conjunto de prestaciones y cuidados de salud priorizados.
Su aspecto Innovador está representado por “el modelo de financiamiento basado en resultados” nominados y auditados con metas de salud creciente, que procura promover un cambio cultural en la visión y gestión de la salud, que priorice la estrategia de Atención Primaria de la salud (APS), la eficacia del Sistema y al utilización efectiva de los servicios de salud por parte de la población.
La ejecución del Plan Nacer hizo posible desarrollar un nuevo modelo de financiamiento de la salud pública, permitiendo orientar los esfuerzos y recursos del gobierno nacional, las provincias y los establecimientos públicos de salud hacia el logro de mejores resultados de salud para la población materno infantil sin cobertura formal. Catamarca como las demás provincias del país se encuentra actualmente co-financiando con recursos locales el modelo de gestión y cobertura a través de Plan Nacer.
Las autoridades provinciales así como los equipos públicos de salud valoran este modelo y alientan procesos de extensión hacia otras prestaciones como a otros grupos poblacionales. Al respecto, a partir de 2010 el programa inició un proceso de extensión de su cobertura de salud, incorporando los módulos integrales de atención de Cardiopatías Congénitas y trabaja actualmente para su ampliación incorporando nuevas prestaciones y nuevos grupos poblacionales.

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024