Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La provincia mantendrá subsidios de energía a las industrias

El ministro de Producción y Desarrollo Ángel Mercado y su par de Servicios Públicos Luis Romero se reunieron esta mañana con las autoridades de la Unión Industrial de Catamarca a efectos de acordar una serie de medidas tendientes a morigerar los costos de producción que afectan a las plantas industriales radicadas en la provincia luego de finalizada la Promoción Industrial.
(DIARIOC, 18/02/2013) En tal sentido, el ministro Mercado confirmó que la provincia se va a “hacer cargo de un porcentaje del aumento de la tarifa de la energía, tomando como base aproximada un promedio de 15 puntos sobre un total de 40 que iban a afectar al consumo de las industrias locales. Esta medida se toma como un modo de paliar los efectos de este aumento”, argumentó el titular de Producción.

El citado incremento fue ordenado por la Secretaría de Energía de la Nación a partir del primero de noviembre pasado, pero “la provincia decidió hacerse cargo el mes de noviembre, subsidiar los consumos de diciembre, enero y febrero, y mantener igual comportamiento hacia adelante”, indicó Mercado.

Al encuentro asistió el titular de la Unión Industrial de Catamarca Raúl Colombo, acompañado por el gerente de esa entidad Ramón Bracamonte y otros empresarios.

Según se anticipó estas medidas tendrán un impacto significativo en las economías de las firmas radicadas en Catamarca ya que, como se conoce, el consumo de energía es uno de los principales componentes del costo de producción. Según se explicó en la reunión, en lo sucesivo el compromiso de ambos ministerios es el de monitorear el impacto de estas medidas a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio y de la Subsecretaría de Servicios Públicos a fin de evaluar si corresponde hacer nuevos ajustes.

Por otra parte, los industriales recibieron la novedad del inicio de obra de la construcción de la línea de 32 kv que unirá el Aeropuerto Felipe Varela con el Parque Industrial El Pantanillo. Esta obra conllevará una sustancial mejora en la calidad del servicio, según aseguran los técnicos, y estará operativa a fin de año.
También en el marco de esta reunión, los funcionarios pusieron en conocimiento de los industriales de El Pantanillo la noticia que, a partir del loop de gas natural instalado en el parque industrial, podrán sumarse nuevos usuarios industriales de la misma zona que actualmente no cuentan con ese servicio.

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024