Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

A partir del encuentro de la Gobernadora de Catamarca con el director Ejecutivo de ANSES

La provincia pone a disposición lotes en la urbanización sur para PROCREAR

Luego del encuentro que mantuviera el Director Ejecutivo de la ANSES y Presidente de PRO.CRE.AR., Diego Bossio con la gobernadora de la provincia de Catamarca, Lucía Corpacci, donde entre otros temas, avanzaron en el análisis de la problemática del suelo urbano de las familias que ya salieron sorteadas para su crédito PRO.CRE.AR. y poder así brindar soluciones concretas. Durante el encuentro, la provincia se comprometió a poner a disposición de las familias lotes en la urbanización sur. Los mismos deberán cortarán con los servicios necesarios para ser aptos para créditos PRO.CRE.AR.
A fines de enero 2014 se estará abriendo la inscripción para que todos los interesados puedan participar de la asignación de tierras en forma transparente y equitativa.

Durante la reunión, Bossio sostuvo: “Queremos que todas las familias que obtuvieron su crédito PRO.CRE.AR. puedan acceder de forma transparente y equitativa no solo al crédito hipotecario, sino también al suelo disponible. En una época eran los desarrolladores privados los que generaban la urbanización del suelo. Hoy el Estado nacional, provincial y municipal vuelven a asumir la responsabilidad no solo de crear ciudad, sino también de acompañar a las familias en el sueño de la casa propia”.

En la reunión de trabajo, la gobernadora señaló que los terrenos ubicados en el ámbito territorial de su jurisdicción cuentan con las características necesarias para la construcción de viviendas familiares. Al mismo tiempo, el gobierno acompañaría facilitando las autorizaciones y obras necesarias para tal fin.

Desde que se inició el programa -junio de 2012-, y en referencia a personas que ya poseían un terreno para construir, se han puesto en marcha 750 viviendas en Catamarca.

Trabajo conjunto en temas previsionales

Durante los encuentros se acordó avanzar en la conformación de equipos de trabajo entre ANSES y la provincia de Catamarca para darle seguimiento a los asuntos previsionales relativos a la provincia y a los sistemas de seguridad social de la provincia y de la nación.

(Se ha leido 353 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024