Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SE TRATA DE LA DROGA ZANAMIVIR

La provincia recibió 400 dosis de nuevo antiviral

En las instalaciones del Ministerio de Salud de la Provincia, se realizó una conferencia de prensa con las autoridades del Comité Operativo de Emergencia contra la Influenza “A” H1N1, con el objeto de brindar novedades sobre los casos de pacientes sospechados; como así también, la llegada de un nuevo medicamento antiviral.
(DIARIOC, 23/07/2009)Participaron de la misma, el ministro de Salud de la Provincia, Dr. Juan Carlos Ferreyra; la subsecretaria de Medicina Preventiva, Dra. Mirella Orelllana; el subsecretario de Planificación en Salud, Dr. Luis Figueroa; el responsable del COE Influenza Dr. Juan Carlos Sánchez Reynoso y el Dr. Carlos Mazzuchelli, asesor ministerial.

El ministro Dr. Ferreyra,  brindó el parte epidemiológico hasta la fecha, donde la provincia tiene 2428 casos sospechados de Gripe A bajo tratamiento y vigilancia;  con la  confirmación de 11 casos positivos y aseguró que “la cantidad de casos fallecidos hasta la fecha por gripe “A” fueron todos negativos”.

Otro punto importante para destacar es que ayer se recibió del Ministerio de Salud de la Nación 400 dosis (para tratamiento) de un nuevo antiviral (Zanamivir), bajo el nombre comercial de Relenza. “Esta medicación tiene menos efectos adversos en embarazadas y es más efectivo para evitar la reproducción del virus”, recalcó.    

Este medicamento será repartido a todas las Áreas programáticas a través de la Subsecretaria de Medicina Preventiva, la Dirección de Epidemiología y la Dirección de Asistencia Sanitaria.      

Por otra parte, el responsable del COE, Dr. Sánchez Reynoso afirmó que la curva de casos  se encuentra en una meseta, es decir que no han aumentado las consultas.

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024