Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

La provincia recuperó 66 hectáreas en el departamento Banda

El procedimiento fue realizado por Fiscalía de Estado de la provincia y permitió recuperar 66 hectáreas ubicadas en el lote 3, a 3 kilómetros de la ciudad de La Banda. El operativo estuvo encabezado por el fiscal de estado de la provincia, Dr. Raúl Abate.
(DIARIOC, 13/05/2011) Sobre la tarea, el Dr. Abate explicó: “Estos eran terrenos del INTA que fueron cedidos a la provincia de Santiago del Estero hace aproximadamente 17 años e inscriptos a nombre de la Provincia y que fueron motivo de un juicio de desalojo en el año 2000, juicio ganado por la Provincia”.

De acuerdo a lo informado por Abate, “hace unos meses, 7 u 8 meses, se constató, a través de la Dirección de Tierras del Ministerio de Producción, con actas realizadas por Escribanía del Gobierno la presencia de ocupantes. Ante ésto, Fiscalía de Estado hizo los tramites necesarios a fines de que se restituyera las tierras a la Provincia”.

“En este momento estamos haciendo efectiva esa restitución y estamos tomando nuevamente posesión de estos terrenos que constan de 66 hectáreas y estamos estudiando otras 33 hectáreas del lado del frente que también son de la Provincia. La intención es que estos terrenos, todos estos lotes de gran valor inmobiliario, sean utilizado por la Provincia para fines públicos”, sentenció Abate. (Diario Panorama)

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024