Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

La provincia se prepara para el DNI digital

Tendría el tamaño de una tarjeta de crédito y sería inviolable, según el titular del Registro Civil. Cristina haría el anuncio.
(DIARIOC, 27/10/2009)La gestión para obtener el Documento Nacional de Identidad (DNI) requiere armarse de paciencia, de acuerdo al trámite que se realiza en la actualidad, sin contar los meses que hay que esperar para finalmente contar con él. Sin embargo, este dolor de cabeza estaría llegando a su fin ante el inminente lanzamiento del formato digital.

Dante Loza -titular del Registro Civil de la provincia- informó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizaría el anuncio oficial en dos semanas. "Mañana viajo a Buenos Aires para reunirme con las autoridades del Registro Nacional de las Personas; quiero conocer los detalles de esta nueva modalidad", dijo.

El nuevo documento -dijo Loza- será del tamaño de una tarjeta de crédito y estará confeccionado por un plástico similar. Contará con 31 medidas de seguridad que lo harían inviolable e imposible de duplicar y será enviado directamente a los domicilios de las personas, con un documento cartilla en donde se registrarán las votaciones. Y lo más importante, se entregará en un máximo de 30 días.

Según Loza, la gestión para obtenerlo ya se puso en marcha y comenzaron a adoptarse en el Registro Civil algunas medidas. "Los formularios se redujeron de cuatro a uno, en donde constan una fotografía, las huellas dactilares y otros datos claves. Este documento se escanea y se envía a Buenos Aires, en donde finaliza la gestión", explicó.

De todos modos, advirtió que el viejo sistema -aún vigente- convivirá con el nuevo e insistió en que aún hay en el Registro Civil 35.000 documentos que indefectiblemente deben retirarse.

Fuente/ LA GACETA ©

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024