Buscar:

La próxima semana inician las medidas de fuerza los sanitaristas

La asamblea de los trabajadores de la Salud decidió postergar las medidas de fuerza hasta el viernes 12. Ese mismo día realizarán un acto frente a Casa de Gobierno.
José Traverso, referente del movimiento, comentó que se tomó esta postura puesto que se habían programado turnos, especialmente para gente del interior. “El viernes 12 se va a realizar un quite de colaboración y un acto en la Plaza 25 de Mayo. Además, se va a decidir sobre los pasos a seguir. En adelante, las medidas de fuerza serán en forma progresiva”, indicó.
Asimismo, también comunicó que los trabajadores del sector sostuvieron que el Gobierno se defiende con las mismas palabras, motivo por el cual consideraron que el conflicto se sigue dilatando.
“Los reclamos del área de salud ya cuentan con larga data; no son de ahora, la mayoría de los puntos vienen de problemas y años anteriores, como la falta de personal. Hay enfermeros auxiliares que pertenecen al Plan Trabajar y trabajan 8 horas, con el mismo régimen que un empleado de planta. Hasta ahora no han sido nombrados. El subsecretario de Salud, Rafael Aredes, dijo que las políticas sanitarias se demoran entre 5 y 10 años, pero ése es un problema de ellos. Estamos esperando conquistas laborales para los trabajadores. Los autoconvocados tenemos una propuesta desde hace varios años, como por ejemplo el hospital de día, y que se opere en la tarde. Para nosotros no es ninguna novedad. Ahora hay cuestiones urgentes como la antigüedad, la falta de personal, el aumento salarial. Es al margen de la política”, remarcó.

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017