Buscar:

La próxima semana se conocerá la empresa que construirá el hotel en la Cordillera

El director del Departamento de Integración Regional, Juan Morandini, informó que en el transcurso de la semana próxima se conocerá en nombre de la empresa que tendrá a su cargo la construcción de Complejo Integral y Turístico Cortaderas - Sector Hotel - 1° Etapa.
De acuerdo a lo explicado por el funcionario, actualmente se  están evaluando las ofertas presentadas por seis empresas constructoras dentro del marco de la licitación pública N° 08/06, de las cuales “en el transcurso de la semana venidera se conocerá cual será la ganadora”.
Concretamente, se presentaron como oferentes las empresas Huasi SA, Los, Guido Moguetta Construcciones, Ducanor SA, Intecom, y Hormicat.
”Es una obra muy importante, con 4.000 m2, a la cual se deben realizar una serie de obras anexas para brindar los servicios de agua, energía, cloacas, etc”, informó Morandini y explicó que, en el caso de la energía, se prevé trabajar con turbinas hidrogeneradoras ubicadas en el río, en forma conjunta con generadores propios de energía.
Cabe señalar que ya se realiza la construcción de la parte institucional del Complejo en donde la provincia instalará una serie de servicios públicos para quien transite la cordillera, como primeros auxilios, aduana, gendarmería, control migratorio, etc.
El complejo se levantará en la localidad misma de Cortaderas a cien kilómetros de la ciudad de Fiambalá, y en un proyecto que contempla no solo el aprovechamiento del paisaje cordillerano, sino también su flora y fauna, permitiendo el avistaje de camélidos, flamencos rosados y otras especies en la laguna natural que lo circunda.

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017