Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

RUTA NACIONAL Nº 60

La quebrada de Mazán, en La Rioja, intransitable por derrumbes

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa a los usuarios de Ruta Nacional Nº 60 que se encuentra totalmente interrumpido el tránsito vehicular a la altura de la Quebrada de Mazán, en la provincia de La Rioja, donde se produjeron al menos cuatro derrumbes de magnitud, luego de registrarse entre la noche de ayer y la madrugada de hoy intensas precipitaciones.
(DIARIOC, 24/12/2015)

Asimismo, se encuentra crecido el río La Punta, ubicado en el extremo oeste de la Quebrada de Mazán y el desvío habitual por las Termas de Santa Teresita se encuentra intransitable.

Personal y equipos de la DNV trabajan intensamente en el lugar para despejar la calzada, lo que podría producirse en horas del mediodía o primeras horas de la tarde. Asimismo, inmediatamente el cauce del río La Punta vuelva a su normalidad, se despejará el badén embancado con arena.

A las personas que necesiten viajar entre el Valle Central y el Oeste provincial, o viceversa, deberán transitar por Ruta Nacional Nº 38, hasta empalmar con Ruta Provincial Nº 9, en la provincia de La Rioja. Este camino conduce directamente a la localidad de Aimogasta, donde se podrá retomar la Ruta Nacional Nº 60.

Ni bien sea rehabilitado el tránsito por la Quebrada de Mazán, se informará por este mismo medio.

(Se ha leido 295 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024