Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Charla de Julio Fernández Baraibar

La realidad Latinoamericana expuesta en un agudo análisis

Esta tarde a las 19 en el Auditorio 1 dispuesto en el Predio Ferial en el marco de la “7ª Feria del Libro”, habrá una importante disertación a cargo de Julio Fernández Baraibar, autor de la muestra “Crónicas de la Nación Latinoamericana”.
(DIARIOC, 22/10/2010) Baraibar es además asesor de la Secretaría de Cultura de la Nación y colaborador directo del actual secretario Jorge Coscia.

“La historia de América Latina es la historia de una unidad perdida que recién hoy comenzamos a recuperar”, reflexiona Baraibar. “Nuestros actuales países no nacieron con las fronteras que hoy tienen sino que esas fronteras y esas supuestas nacionalidades fueron producto de nuestra debilidad y de la interferencia de los intereses imperiales a lo largo de esos 200 años”, explica refiriéndose a la situación de los países de la región.

Nació en Tandil, provincia de Buenos Aires. Estudió derecho en la Universidad Católica Argentina. Es periodista, guionista cinematográfico, escritor y polìtico. Vivió en Suecia, Estocolmo, entre 1977 y 1984. Fue productor y guionista, entre otras películas, de “Sentimientos, Mirta de Liniers a Estambul”, "Cipayos, La Tercera Invasión" y “El General y la Fiebre”, dirigidas por Jorge Coscia. Ha dirigido el vídeo documental “La Ceniza y la Brasa” sobre Arturo Jauretche. Conduce el programa "Estudio Cine" del canal Ciudad Abierta, en el 80 de CableVisión, donde entrevista a directores cinematográficos argentinos. Escribe habitualmente en diversas newsletters y sus artículos circulan por Internet.

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024