Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La realidad del Catamarca de hoy

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, el Ministro Oscar Pfeiffer acompañado del Intendente Jorge Andersch y demás funcionarios, visitó instituciones del medio y trajo varios proyectos que arriban al departamento para mejorar la situación social de muchas familias santamarianas.
(DIARIOC, 13/06/2012) Tras la visita, Pfeiffer expresó, “estamos muy contentos por estar en Santa María, donde siempre que venimos nos tratan muy bien y es una premisa de este programa que la gobernadora ha impuesto y la verdad nosotros nos sentimos contentos porque podemos llegar a todos los lugares de la provincia, aquellos lugares más lejanos donde siempre es problemático para la gente movilizarse a la capital para hacer trámites.

Hemos estado en lugares con el móvil de la documentación, una cosa tan esencial para la vida porque sin el documento no se puede hacer ningún trámite. No se tienen identidad y hemos estado en algunos lugares donde el 50% de la población no tenía documento, donde esa gente no iba a viajar por el costo, por distancia, estas cosas son fundamentales para la sociedad”, dijo el Ministro quien destacó que hay cosas extraordinarias como la parte de salud, “la gobernadora nos ha impuesto que tenemos que estar en contacto con la gente”, recordó.

Teniendo en cuenta que su área es la más necesaria en casos de pobreza y vulnerabilidad, el Ministro expresó, “El problema más serio que nosotros tenemos en la provincia es el desarrollo económico de la misma, Catamarca tiene la potencialidad económica y la tenemos que desarrollar. Si no desarrollamos eso, si no cambiamos la estructura económica, vamos a seguir toda la vida repartiendo miserias y no tiene que ser así. Tenemos que desarrollar el potencial para que la gente tenga trabajo sustentable tenga su ingreso y pueda comer en su casa y no tenga que ir al comedor y no tenga que estar esperando ni una frazada ni una almohada ni una cama de Desarrollo Social.

Ahora, eso lleva tiempo y esto significa cambiar la parte energética de la provincia porque no podemos traer industrias si no tenemos energía y desarrollar toda la potencialidad que tiene la provincia para crear esos puestos de trabajo que tanta falta nos hace”, dijo Pfeiffer.

Tras la pregunta sobre cómo afectan los planes sociales la cultura del trabajo hoy en Catamarca, el funcionario acotó, “Yo creo que la cultura de trabajo no se pierde por esto, se pierde porque en realidad este país en los años 90 cambió su forma de ver al país. Un país que siempre vivió de su trabajo, un país laborioso de pronto pasó a ser un país financiero. Entonces la gente dejó de trabajar, perdió su trabajo.

Indudablemente que todos estos programas son paliativos habrá gente que se acostumbrará a esto, pero entre darle un trabajo genuino a alguien y darle una asignación universal, la gente va a elegir el trabajo. Yo creo que lo que nosotros vamos a ir cambiando de a poco, es la demanda de trabajo que necesitamos que tenga la población. Cuando la población tenga esa demanda de trabajo y ese trabajo sea sustentable, bien pago como corresponde, la gente no va a tener ningún tipo de problema de trabajar”, advirtió el Ministro.

(Se ha leido 91 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024