Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La región se ampara en defensa de la Promoción Industrial

Diputados provinciales de La Rioja, San Juan y Catamarca se reunieron este martes en nuestra ciudad con el fin de reafirmar la defensa del Decreto Nacional 699 que prorrogó la vigencia de la Promoción Industrial en estas provincias y San Luís; y analizar las acciones judiciales iniciadas por Mendoza en rechazo a este instrumento.
(DIARIOC, 09/06/2010) La reunión fue encabezada por el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Sergio Casas, quien estuvo acompañado por el jefe del bloque oficialista Mario Guzmán Soria y los diputados: Silvia Machicote, Carlos Luna, Nicolás Martínez, Guillermo Galván y Judith Díaz Bazán, entre otros. También asistieron el presidente de la Legislatura de Catamarca Luís Barrionuevo, su par del Frente Cívico y Social Julio Salerno y desde San Juan llegaron los legisladores: Javier Ruiz, Edgardo Sancassani, Antonio Salvá y Gabriel Pacheco, entre otros. Durante la reunión se dejó en claro que los legisladores de San Luís adhieren a la defensa de la Promoción Industrial y se sumarán a estas gestiones que continuarían con otra reunión a realizarse en los próximos días en San Juan.

Al término de la reunión, el diputado Ruiz entendió que la Promoción Industrial es “necesaria para potenciar el nivel productivo y crear mano de obra” e “incentivar el producto bruto de las provincias y de la Nación”.

“Apoyamos este decreto en todos sus términos para que las empresas sigan trabajando y a su vez podamos brindar nuestras tierras para que se instalen nuevas empresas”, agregó.

Ruiz dijo además que las provincias beneficiadas por el decreto asumen una “posición superadora” de las diferencias surgidas en torno a este tema y expresó su deseo de que “Mendoza siga creciendo con lo suyo y a nosotros nos dejen crecer con lo que tenemos”.

Por su parte, el diputado catamarqueño, Luís Barrionuevo reafirmó la adhesión de su provincia al Decreto 699, pero aclaró que “habría que darle flexibilidad”.

El legislador entendió además que “si Mendoza quiere entrar quiere entrar en un régimen de Promoción Industrial no debería hacerlo en detrimento de las 4 provincias que forman parte del acta de reparación histórica, sino con sus argumentos”.
Barrionuevo defendió los beneficios de las 4 provincias y señaló que Mendoza debe asumir “un punto de vista político y jurídico con argumentos válidos para formar parte del sistema”.


Fuente: El Independiente

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024