Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La regulación del cannabis en Uruguay será ley en 15 días

El Frente Amplio uruguayo votará el proyecto de ley de regulación estatal de la marihuana en un máximo de 15 días, con la idea de ratificar antes del 11 de diciembre en el Senado la iniciativa aprobada en Diputados.
Luego de que la Comisión de Salud de la Cámara alta aprobara ayer el proyecto de regulación de la producción, comercialización y distribución del cannabis por parte del Estado, el senador Luis Gallo ratificó a Télam que "la idea es sancionar la ley este año, esperamos el 10 de diciembre".

Además, Gallo ratificó que también se buscará lograr una promulgación por parte del Ejecutivo antes del fin de 2013, para tener operativa la ley lo antes posible.

El senador oficialista aseguró que la idea de su bancada es no introducir cambios al texto para, de esa manera, "evitar" su regreso a Diputados, donde se aprobó a mediados de año.

El proyecto de ley regula la producción de marihuana por privados bajo licencia estatal y habilitará la compra por parte de usuarios registrados de hasta 40 gramos de la droga por mes a un precio "de mercado".

Además, plantea la posibilidad de que los consumidores de la droga cultiven cannabis de manera particular, al tiempo que habilita la creación de clubes de fumadores.

Fuente: Télam

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024