Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

La renuncia del Papa causó asombro en el obispado puntano

El Obispado de San Luis recibió con asombro la renuncia del papa Benedicto XVI y lo interpretó como "una gran enseñanza", según expresó el presbítero Alberto Olivera, delegado de comunicaciones de la Diócesis local.
"Esto es una gran enseñanza. Nos dice que tiene una gran capacidad intelectual pero sus fuerzas físicas no responden. Llevó su legado no sólo en obras y palabras, sino también sufriendo y rezando, que no es un detalle menor", comentó el sacerdote.

"Llevó su legado no sólo en obras y palabras, sino también sufriendo y rezando, que no es un detalle menor" Olivera consideró que "Benedicto XVI es reflexivo del mundo actual, que está sacudido por grandes transformaciones para la vida de la fe y para gobernar la Iglesia".

"Eso implica tener un gran vigor en el cuerpo y en el espíritu. El papa sostuvo que en los últimos meses disminuyeron sus fuerzas que no le permiten la capacidad para ejercer bien el ministerio petrino", argumentó.

Para el religioso, "de estas situaciones siempre hay que sacar conclusiones positivas aunque siempre se busque el lado malo".
Entre los puntos fuertes del papa saliente resaltó la capacidad de comunicación con las familias y los niños, y hasta de contestar en foros sin la necesidad de tener un argumento escrito delante, y en cuanto a lo negativo, dijo que le "faltó la edad" para poder hacer más cosas.

"Este es un papa al que constantemente se le está exigiendo. Debe atender cinco continentes, miles de iglesias, obispos, dicasterios y los problemas, porque la Iglesia es una entidad divina que está llevada adelante por hombres, con sus falencias y dificultades", dijo Olivera.

"No se le puede pedir la misma fortaleza de viajar que podríamos encontrar en un papa como Juan Pablo II a los 58 años. Es muy importante, esto a mí me enseña mucho, quizás pensar en dar un paso al costado como sacerdote a los 75 años. Nos está diciendo que le dejemos lugar a las nuevas generaciones", explicó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024