Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La restauración del Calvario, en su etapa final

El Calvario de la Virgen del Valle está siendo reacondicionado por la Municipalidad de SFVC. El intendente Raúl Jalil recorrió junto a Alberto Flores, concesionario del espacio, la obra de restauración ubicada a la vera de la ruta Nº4, para ver los avances de los trabajos con los que el municipio ha contribuido y que estarán listos, según estiman los encargados de las tareas, para la próxima procesión de la Virgen del Valle.
(DIARIOC, 26/11/2015)

Este año el municipio ya había realizado una contribución económica y ahora se realizará un nuevo aporte para encarar la etapa final de la obra de restauración. Junto al flamante Museo Virgen del Valle, el Calvario será parte de un circuito turístico religioso para contener a devotos y viajantes.

Las obras de restauración

Los trabajos se encuentran en su etapa final: recuperación de iluminación segura, nuevo salón multiusos, baños y duchas, asadores y un Calvario accesible para personas con discapacidad motriz, son algunos de los avances que se han realizado hasta el momento.

"El Doctor Flores recurrió a nosotros cuando recién se le dio la concesión del espacio para poder contar con ayuda para recuperar un lugar que estaba prácticamente abandonado; en pocos meses de trabajo intenso, se ha recuperado el espacio de meditación por un lado, y se ha construido un espacio para el turista el devoto", aseguró el Intendente.

"Este espacio tiene que convertirse en un punto más del circuito turístico religioso, pero sin dudas debe estar abierto para todo el mundo con comodidades y con la intención de contar la historia no sólo religiosa sino también la del mismo lugar", explicó Flores.

Nuevo espacio

En este sentido anticipó que otro de los proyectos para el espacio es recuperar un lugar que fue habitado por un "ermitaño" hace más de 90 años. "Es un hombre que perdió a su esposa y realizó una promesa de penitencia, así que decidió recluirse en la montaña, muy cerca del camino original. Rezaba y vivía muy cerca del Calvario, pero se mantenía absolutamente recluido; es una historia muy triste", aseguró Flores.

El Intendente manifestó su intención de que con la nueva ayuda que otorgará el municipio, el espacio tenga sus puertas completamente abiertas para la llegada de devotos y turistas en la primera semana de diciembre.

(Se ha leido 253 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024