Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La revista "Vivienda" le dedicó su tapa al Predio Ferial Catamarca

La conocida revista "Vivienda" le dedica en su última edición del mes de Agosto, la nota de tapa a las instalaciones del Predio Ferial Catamarca (PFC), su funcionamiento y detalles de obras.
(DIARIOC, 06/08/2008) El medio especializado, que meses atrás realizó un concurso acerca de la Ruta del Adobe –Tinogasta-, le brinda una extensa nota con fotos ilustrativas al Predio Ferial que acaba de concluir en sus estructuras la última edición de la Fiesta Nacional del Poncho y en setiembre próximo se realizará la Expo-Olivo ´08.

La revista resalta que el PFC es un "espacio que albergará a los artesanos y sus productos; será centro de exposiciones de índole cultural, científicas y académicas, y ámbito de otros eventos que estaban vedados por falta de infraestructura apropiada".

Además indica que el Predio Ferial se asentará en una parcela de 239.590 m2 (24 has), tal como se detalla en el Master Plan que fuera desarrollado a principios de 2005 para conformar la extensión del urbanismo en la zona norte de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, rompiendo con la ramificación de la cuadrícula fundacional y creciendo hacia aquellas áreas que potencialmente brindarían mejores oportunidades para el desarrollo de las nuevas áreas previstas: institucionales (sedes poder legislativo y judicial), deportivas (estadio de fútbol) y culturales (predio ferial), etc. La función de este ámbito es generar el crecimiento económico del sector y proveer a la provincia de una herramienta que promueva el fortalecimiento de las relaciones interprovinciales y la incorporación a los sistemas de redes culturales y de espectáculos existentes. La conexión de los asentamientos de la ciudad con las nuevas áreas se prevé mediante una importante red de corredores vehiculares.

Por otra parte, el medio de comunicación especializado, brinda detalles técnicos acerca de la primera etapa del Predio Ferial entre otros pormenores constructivos.

De todas maneras, vale aclarar que el PFC se ubica en Campos Las Heras donde ya funciona el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE) y en el corto plazo se piensa construir en salón auditórium, trasladar el Poder Legislativo y Judicial.

(Se ha leido 592 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

18-04-2010 Fotos Estadio Ciudad de Catamarca Abril 2010
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024