Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La revista Hecho en Bs. As. celebra 14 años

La publicación emblema de la autogestión que surgió como una alternativa para que personas en situación de calle puedan venderla y quedarse con un porcentaje, cumple 14 años y los festeja el próximo sábado en San Telmo con shows musicales y mesas de reflexión.
La revista mensual, fruto de una empresa social, nació en junio de 2000 como una revista de interés general destinada a brindar una oportunidad a personas en situación de calle, sin trabajo y carentes de oportunidades.

Con la presencia de los artistas Daniel Maza, Ramón Ayala, Koki y Pajarín Saavedra y Nuevo Arte Nativo, los festejos serán el próximo sábado desde las 14 en el espacio "A cultivar que se acaba el mundo", ubicado en Pasaje San Lorenzo, entre Defensa y Balcarce, en el porteño barrio de San Telmo.

Escrita por periodistas, Hecho en Bs.As. cubre temas de interés general, cultura y espectáculos; en sus páginas hay entrevistas a artistas, líderes comunitarios y personalidades, con notas sociales, artísticas y de medio ambiente que los vendedores registrados compran por 5 pesos y venden a 15.

Desde la revista también ofrecen a los vendedores y a sus familias servicios sociales y formativos para acceder a un circuito integral de inclusión, como el proyecto "Arte Hecho en Bs. As." que, a través de talleres, las personas con talentos latentes pueden explorar sus capacidades.

En nueve años, más de 1.200 personas participaron de talleres de artes visuales, escritura y hip hop.

Entre las cifras más fuertes, en 14 años se vendieron más de tres millones de ejemplares y trabajaron 3.500 vendedores y vendedoras. "Para el 85 por ciento de nuestros vendedores, HBA es un trabajo y el 58 por ciento ayuda a sus familias u otras personas con sus ingresos", cuentan desde la publicación dirigida por Patricia Merkin.

"No podemos hablar de éxitos (sí de logros) porque operamos en una de las grietas más profundas e inhumanas del sistema: la situación de exclusión a la que el sistema confina a miles y miles de personas. Y lo hacemos con una visión integradora, ofreciendo una oportunidad de trabajo y promoviendo la autonomía de personas atrapadas en la dependencia del asistencialismo", agregó Merkin.

Fuente: Télam

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024