Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La revista Hecho en Buenos Aires celebró sus 14 años de vida

Con la presencia del maestro Ramón Ayala, entre otros artistas, la publicación festejó un año más de vida sin olvidar que nació para enfrentar la crisis que sucedió a las políticas de exclusión de los años 90.
El festejo se realizó en la calle, donde la publicación se vende y entrega en mano a los lectores desde el año 2000 por un entusiasta equipo de promotores, quienes le dieron sentido al emprendimiento.

"No podemos hablar de éxitos, sí de logros; porque operamos en una de las grietas más profundas e inhumanas del sistema, que es la situación de exclusión a la que se confina a miles y miles de personas", dijo Patricia Flora Merkin, directora de "Hecho en Buenos Aires" (HBA).

La revista, que es miembro de la Red Internacional de Publicaciones de la Calle (www.street-papers.com), vendió a lo largo de estos 14 años más de 3.000.000 de ejemplares con un sistema de ventas que se hizo con el trabajo de 3.500 hombres y mujeres.
Para el 85%, la actividad fue el trabajo que les permitió ser autónomos e incluirse socialmente; y el 58% logró con esos ingresos ayudar incluso a sus familias, ya que la mitad de los vendedores y vendedoras tenían hijos a cargo.

Hoy sigue siendo la empresa social que ofrece a personas sin trabajo o en situación de calle una oportunidad de obtener un ingreso digno mediante la autogestión y el desarrollo personal.

La publicación, que se describe con el lema "periodismo, arte y cultura para el cambio social", tiene notas de interés general, y aborda temas de actualidad con enfoque social, y medioambiental.

Cada vendedor de HBA, que en la actualidad compra el ejemplar a 5 pesos y lo vende a 15 para obtener 10 pesos por unidad, está registrado, recibe una capacitación y una credencial para exhibirla durante la actividad en la calle, después de firmar un código de conducta.

Con esta herramienta miles de personas a quienes el sistema los confinó al asistencialismo y la desesperanza tuvieron nuevas oportunidades, ofreciéndoles recuperar la autoestima, salir adelante mediante sus propios medios y lograr autonomía.

Escrita por periodistas profesionales, HBA cubre temas de interés general, actualidad, entrevistas a artistas, líderes comunitarios y personalidades, enfoques sociales, arte y espectáculos.

La fiesta tuvo lugar entre las 14 y las 18 en "A cultivar que se acaba el mundo", Pasaje San Lorenzo, entre Defensa y Balcarce, en el barrio porteño de San Telmo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024