Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

La roca podría quedar sobre la ruta a los Valles, como atractivo turístico

Mañana se terminará de normalizar el tránsito por la ruta 307. Reparan el muro de contención dañado por el derrumbe.
(DIARIOC, 14/02/2012) Cayó sobre el camino en medio de una furiosa tormenta. Milagrosamente, nadie transitaba por el kilómetro 40 de la ruta 307 en ese momento. Desde la semana pasada, la enorme roca que se desprendió del cerro es un escollo en el camino a Tafí del Valle. Pero, a pesar de las demoras en el tránsito que se generan como consecuencia de su caída, es innegable que llama la atención de todos los que circulan por allí. Y si vos todavía no pudiste verla personalmente, no te pongas impaciente: es posible que quede allí para siempre.

Desde que se desprendió, las autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y de la empresa que realiza la reparación del camino vienen analizando qué hacer con la gigantesca piedra. Primero anunciaron que la iban a dinamitar. Luego empezaron a estudiar la posibilidad de partirla en varios pedazos y bajarlos en camiones. Ahora también barajan la alternativa de dejarla donde está.

"La piedra en sí, no afecta demasiado la circulación. El problema es que, al desprenderse, rompió el muro de sostenimiento que estaba en la ladera y eso dificulta el tráfico; ahora estamos construyendo un nuevo muro", explicó el titular de la repartición, Raúl Basilio.

El funcionario explicó que, por esa razón, están analizando la posibilidad de dejarla donde está. "Por supuesto, tendríamos que acondicionarla, porque hay una nariz que está molestando la circulación. De todos modos, seguimos analizando las otras posibilidades", aseguró Basilio.

El funcionario agregó que mañana estará habilitado en un 100 % el tránsito para los vehículos pesados; desde el desprendimiento, había sido necesario restringirlo. Este dato es importante porque el próximo fin de semana es largo y se espera una afluencia brutal de turistas y veraneantes a los Valles. "Estamos terminando de construir el muro que rompió la piedra. El problema es que ayer llovió mucho en la zona y no pudimos trabajar; hoy, si todo sale bien, la obra estará terminada y podrá circular todo tipo de vehículos", aseguró. LA GACETA ©

(Se ha leido 360 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024