Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La sala José Horacio Monayar del Teatro del Sur descubrió su placa central

Ayer por la noche quedó inaugurada la sala José Horacio Monayar del Teatro del Sur en un emotivo acto que tuvo como protagonista al destacado dramaturgo y referentes de la cultura local que acompañaron al querido profesor Monayar en su homenaje.
(DIARIOC, 28/03/2012) El intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil, agradeció al profesor el haber accedido a la propuesta de bautizar al espacio del Teatro del Sur con su nombre, y destacó la intención de abrir el lugar a actividades a través de las cuales “el edificio cobre vida”.

El profesor Monayar hizo una breve reseña de su carrera y fue aplaudido emotivamente el ambiente teatrero para el cual es su máximo referente local.

Dos referentes de las letras de Catamarca, Hilda Angélica García y María Rosa Calás del Clark, expresaron emotivas palabras y revivieron momentos del homenajeado profesor Monayar como dramaturgo, actor y director teatral.

Luego de la bendición de la sala, el profesor fue invitado a descubrir la placa que lleva su nombre. A continuación los invitados y el público en general disfrutaron de propuestas culturales con la presentación de una pareja del Ballet Municipal de Danzas, el Coro Universitario, la Banda de Música Municipal y una intervención de la Comedia Municipal.

Al término todos compartieron un brindis homenaje.

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024