Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La secretaria de turismo dicta clases de chino

La Secretaria de Estado de Turismo dio inicio al curso de Chino, dictado por el Prof. Jianmin Yao, de acuerdo a un convenio celebrado con la Universidad Nacional de La Rioja.
El Curso, denominado El Chino de Hoy tiene como objetivo "formar en los estudiantes, aptitudes básicas en el manejo del chino: comprensión auditiva-lectiva y expresión verbal-escrita, además de cierta capacidad comunicativa en este idioma". Esta primera etapa del curso, tiene una duración de 3 meses, pero se prevén 4 años más de capacitación que apuntan a la profesionalización del alumno con fines turísticos.
Las clases se llevan a cabo los días lunes, de 15 a 18 hs., en instalaciones del aula teórica de la Fábrica de Alfombras y cuentan con la participación de más de 30 alumnos a los que se les provee de material didáctico, con ejercicios y lecciones prácticas, como así también, archivos de audio para que los estudiantes puedan practicar el aspecto fonético del idioma chino.
Por su parte, la Secretaria de Turismo, Ing. Catalina Krapp, propulsora de esta innovadora iniciativa, agradeció la participación de las autoridades de la UNLAR, "que se acercaron a hasta nuestra provincia para hacer entrega del convenio firmado entre ambos organismos, a la vez que destaco el esfuerzo de los asistentes al curso, en capacitarse y aprender un idioma como el chino".

(Se ha leido 446 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024