Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

LA CIUDAD ES UN HORNO

La sensación térmica llegó a los 40 grados en la Ciudad

En La Rioja, la temperatura superó los 50 grados. Se esperan fuertes tormentas para esta noche en la Capital y otras seis provincias. El Servicio Meteorológico también alertó por posible caída de granizo e “importante actividad eléctrica”.
(DIARIOC, 07/02/2012) Tras unos días con bastante calor en la ciudad de Buenos Aires y distintos puntos del país, se vive una jornada agobiante con más de 40 grados de sensación térmica.

A partir del mediodía la Ciudad se convirtió en una caldera con un clima caliente como varios días de enero, pero más "pesado".

Las lluvias que se esperaban en Capital Federal llegaron durante la noche, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ante este panorama, el SMN mantiene el "alerta naranja" que emitió ayer y que implica una potencial peligrosidad, siendo los más afectados los bebés y niños pequeños, las personas mayores de 65 años y aquellos con enfermedades crónicas.

Entre otras recomendaciones que realizó el Ministerio de Salud de la Nación se encuentra el de tomar abundante agua, evitar comer en demasía, consumir alimentos frescos como frutas y verduras; evitar las bebidas alcohólicas y las infusiones calientes.

También propone usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros; no realizar actividad física en ambientes calurosos; tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol con elementos de sombra y cremas.

Además, evitar la exposición al sol entre las 10:00 y las 16:00; usar gorros y filtros solares y evitar la exposición al sol de los niños menores de 1 año.

26noticias.com.ar

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024