Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

La sexualidad en tiempo de crisis

La noche del sábado, Santa María formó parte nuevamente de una reunión más de Café Cultura Nación. En esta oportunidad el encuentro se desarrolló en el salón rojo del Hotel de Turismo Cielos del Oeste donde la charla estuvo a cargo de la Dra. María Fernanda Beltrame quien abordó la temática “la sexualidad en tiempo de crisis”.
(DIARIOC, 20/10/2008) La participación del público fue muy fluía ya que se contó con la presencia de varios docentes interesados en la temática principalmente por la importancia que esto tiene en el aula a la hora de acompañar al adolescente en el proceso de desarrollo.

En un marco de total respeto, los presentes pudieron indagar a cerca de temas relacionados con la sexualidad desde distintos ámbitos por lo que la disertante destacó “he pasado un momento muy grato ya que me toco trabajar con un grupo que tiene mucha información y tiene muchas ganas de entender este fenómeno que es la sexualidad para hacer promoción de la salud, de mejor calidad de vida, de valores, de modelos mas saludables y prevención de problemas, estoy gratamente sorprendida”, dijo.

Cabe destacar que la disertante María Fernanda Beltrame tiene un amplio currículum en la materia destacando un Posgrado en Medicina Social y Comunitaria, Médico, Sexóloga, Terapeuta Sexual y de Pareja, Educadora Sexual además de haber participado en diversos cursos, jornadas y congresos nacionales e internacionales.

Respecto a este nuevo encuentro, el Jefe de Cultura Fernando Cuello explicó que se logró este contacto desde la vecina provincia de Tucumán dentro del marco del programa Café Cultura Nación y que se suma a los varios que ya se realizaron en el departamento “creo que estos espacios de reflexión a cerca de la cultura, política, la sociedad de hoy y tantos otros temas son necesarios llevarlos al diálogo y eso es precisamente lo que se logra en cada encuentro de estos”, expresó Cuello, quien además agradeció a la vecina provincia de Tucumán por haber permitido este enlace y adelantó que en próximo se contará con nuevos encuentros.

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024