Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
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"La sociedad chaqueña está encontrando su identidad"

Liza Knezovich, diseñadora, docente y vestuarista, responsable de Huo´o, una de las 23 etiquetas que esta temporada conforma la colección de la marca Chacú, consideró que en los últimos años los distintos estamentos de la sociedad chaqueña "se están encontrando" y se está forjando una identidad muy bien interpretada por los diseñadores.
Esta chaqueña de 36 años, que regresó a su provincia hace seis luego de estudiar y trabajar en Córdoba, Corrientes y Buenos Aires, evoca que antes no percibía una comunión entre la gente del campo, de la ciudad y de los pueblos originarios, pero "ahora la cosa ha cambiado mucho".

"Hay un avance en la identidad en la provincia. La gente se está encontrando. Es como que en este aspecto la provincia está naciendo", asegura Knezovich en diálogo con Télam, desde Resistencia.

Esta "identidad que avanza", interpretada por los diseñadores que integran Chacú, fue uno de los motivos de peso para que Knezovich se sumara a la propuesta en tiempo de descuento y asumiera así un nuevo rol en el mundo del diseño.

Recibida de diseñadora hace 14 años, esta joven chaqueña había preferido concentrarse en la docencia, desde la que armó el proyecto de la Tecnicatura de Confección y Diseño de la Universidad Nacional de Chaco y creó un sistema de moldería propio y una tabla ergonométrica.

De hecho, fue Knezovich quien hace tres años organizó la primera Semana de la Moda de Chaco, siete días que incluyeron 12 capacitaciones gratuitas y una de Cool Hunting (cazadores de tendencias), concepto desconocido en la provincia hasta ese entonces.

En Chacú, debutó con una colección de camisas que, pese a no ser su fuerte, figuran entre "las prendas más requeridas" del local de Palermo, reveló la encargada del negocio.

"Es lo que me tocó, porque me presenté a último momento y era lo que hacía falta", explicó.

Cada diseñador debe presentar boceto que se ajuste a lo que la marca requiere y que se integra a los demás productos. La diseñadora acaba de presentar sus bocetos para la colección otoño-invierno 2013.

"Me sorprendió la calidad de los productos, los materiales nobles de las prendas y el apoyo constante de todo el grupo que integra este programa", recalcó.

"Me siento identificada con la marca por su armonía e identidad. Un diseñador siempre tiene el dilema entre el equilibrio de su parte artística y la comercial, y gracias a la asistencia que recibimos logramos mantener el equilibrio. Esto está arrancando, esta tomando fuerza", se entusiasmó


Fuente: Télam

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