Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La subsecretaría de Trabajo visitó las escuelas ranchos de Saujil, Pomán

Días pasados, el subsecretario de Trabajo Raúl Aguirre en calidad de Presidente de la Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, junto al equipo técnico de la entidad, viajó a Pomán para realizar un recorrido por las escuelas ranchos de diferentes localidades del departamento.
(DIARIOC, 24/10/2012) En la oportunidad, se visitaron los establecimientos escolares de las localidades de San Roque, San Nicolás y San Antonio con el propósito de detectar niños en situación y riesgo de trabajo como así también conocer la realidad en que viven los menores y sus familias.

En la ocasión, la subsecretaría de Trabajo realizó donaciones a las escuelas, las cuales fueron receptadas por las autoridades de las mismas, en tanto que los alumnos se mostraron agradecidos por los elementos recibidos.

Según el informe realizado a partir de este recorrido, la subsecretaría detectó que “los menores pertenecen a familias de escasos recursos” y que “los establecimientos escolares no cuentan con la infraestructura adecuada, los servicios básicos y la inmobiliaria escolar pertinente para que los niños estudien”.

Asimismo, el informe también detalla el aspecto económico de la región, el cual está basado en “la cría de animales, como así también de la quema de carbón, en la que los menores colaboran como parte de la cultura familiar”.

Es importante destacar que en la oportunidad, el organismo provincial contó con la colaboración de la directora de Acción Social Roxana Maturano y el director de Educación Sergio Monasterio, ambos de la municipalidad de Saujil, quienes pusieron a predisposición un guía que acompañó a las autoridades de la subsecretaría en el recorrido.

De esta manera, de acuerdo a las necesidades de la población en cuestión detectadas durante el viaje y puestas de manifiesto en dicho informe, la Subsecretaría de Trabajo se comprometió en articular con los diferentes organismos pertinentes, a los efectos de gestionar las soluciones a los diversos requerimientos que poseen los habitantes de la región.

(Se ha leido 93 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024