Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La subsecretaria del Ambiente levantó la veda en el dique de Ipizca

En la mañana de hoy, La subsecretaria del Ambiente, dispuso dejar sin efecto la veda declarada para la práctica de pesca deportiva en el Embalse de Ipizca en el departamento Ancasti, mediante disposición S.A. N° 015/10.
(DIARIOC, 19/04/2010)Esta prohibición se debió a una importante mortandad de peces en el embalse, en tanto la calidad de agua permitan garantizar la recuperación biológica del ecosistema y un uso seguro por parte de la población en general.

Así también se hace saber a la población, que los análisis de calidad de agua, se realizaron y fueron emitidos por el Servicio de Ingeniera Química y Ambiental (SIQA), de la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba, los cuales fueron solicitados por la subsecretaria del Ambiente.

A través de dicho informe, la Ing. Julia Colazo dependiente de la Dirección de Gestión Ambiental, considera que los valores se encuentran por debajo de lo mínimo exigido para embalses y uso recreativo. Por lo que el agua del dique de Ipizca, se encuentra en perfectas condiciones de salubridad y disponibles para su uso.

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024