Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

La suspensión de las clases en el colegio del FASTA se debe una medida preventiva

En la mañana de hoy, en las instalaciones del SAME, se llevó a cabo tal como estaba prevista, la conferencia de prensa brindada por la Dra. Marisa Noblega Subsecretaria de Asistencia en Salud y responsable del Comité Operativo de Emergencia Influenza “A” H1N1 (COE) donde se confirmó la sospecha de un nuevo caso de gripe A en nuestra provincia.
(DIARIOC, 23/06/2009) La Dra. Noblega aclaró que “es un caso sospechoso que la de suspensión de las clases en el Colegio del FASTA donde concurre la paciente, se debe a una medida preventiva porque la niña había asistido al establecimiento al acto escolar, presentado la sintomatología y con el antecedente de haber viajado a Buenos Aires días anteriores".

La funcionaria sostuvo, que se debe cumplir con las normas y medidas de prevención y protocolos de atención, en todos aquellos pacientes que presenten algún cuadro de infecciones respiratorias, como así también algún nexo epidemiológico con las zonas afectadas por el virus de la Influenza A, teniendo en cuenta el aumento de casos en otras provincias.

A su vez, señaló que “la paciente tiene un cuadro de síntomas leves y de acuerdo al protocolo, se tomó las muestras a través de los servicios de salud”. Asimismo, brindó tranquilidad al señalar que la paciente clínicamente no ha requerido internación y se encuentra con tratamiento domiciliario.

Por otra parte se reitera a la comunidad que se implementó la línea telefónica (0800 – 444 - 4263) de 8:00 a 20: 00 HS para la consultas de la población la cual funcionará en dependencias de la Dirección del Sistema de Atención Medica de Emergencia (SAME), Ministerio de Salud de la Provincia. Al igual que se informa los horarios de atención de los centros de Salud de referencia para la asistencia de las ENFERMEDADES RESPIRATORIAS AGUDAS:

Centro de Salud Norte (Dr. Edgardo Acuña) y el centro de salud Sur ( Dr. Carlos Bravo) ampliaron su horario de atención :
LUNES A VIERNES: DE 8 A 24 HS.
SABADO, DOMINGOS Y FERIADOS: DE 8 A 20 HS.
HOSPITAL DE NIÑOS EVA PERON
HOSPITAL SAN JUAN BAUTISTA


Recomendaciones para evitar el contagio:
A la Población en General: para evitar riesgos a su salud siga las siguientes recomendaciones:

- NO SE AUTOMEDIQUE CONCURRA A LOS CENTROS DE SALUD
-AL MOMENTO DE COMER O BEBER NO COMPARTA CON OTRAS PERSONAS VASOS, MATE, POSILLOS, CUBIERTOS.
-EVITE SALUDAR CON LA MANO, ABRAZO O BESO.
-EVITE TOCARSE LA BOCA, LA NARIZ, LOS OJOS SIN HABERSE LAVADO PREVIAMENTE LAS MANOS.
-MANTENGA LIMPIO LOS OBJETOS DE USO COMUN COMO GRIFOS, PASAMANOS, PICAPORTES, INTERRUPTORES DE LUZ, TELEFONOS, CELULARES, COMPUTADORAS, ENTRE OTROS OBJETOS.
-MANTENGA AIREADOS, VENTILADOS Y PERMITA LA ENTRADA DE SOL EN SUS HOGARES, OFICINAS, AULAS, FABRICAS Y DEMAS LUGARES CERRADOS.
-EVITE ASISTIR A LUGARES Y ACTOS MUY CONCURRIDOS.
-ANTE LAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS AGUDAS QUE COMPROMENTEN SERIAMENTE EL ESTADO DE SALUD EN AQUELLAS PERSONAS MENORES DE 5 AÑOS Y MAYORES DE 60 AÑOS, COMO ASI TAMBIEN EN LAS PERSONAS QUE POSEE PATOLOGIA CRONICAS PREEXISTENTES, CONCURRA EN FORMA INMEDIATA AL MEDICO.

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024