Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

La temperatura llegó a 45 grados en Las Termas y 44 en Santiago

Ya se quebró la marca histórica de temperatura para octubre, y lo que sucederá en las próximas horas no es para nada alentador al menos en nuestra ciudad. La lluvia, que podría traer un poco de alivio, llegaría recién el miércoles o jueves. El SMN señaló que en Las Termas de Río Hondo se llegó a los 45 grados, en Capital, Frías y Añatuya, el termómetro marcó 44 grados.
(DIARIOC, 27/10/2014) Otra jornada con muy altas temperaturas para esta época del año se registró ayer en gran parte del territorio nacional, con valores sobre los 40 grados en distintas localidades, en medio de una ola de calor que desde hace unos días afecta a casi todo el país y no se irá hasta el miércoles.

El fuerte calor, comenzó a hacer sentir sus efectos devastadores, ya que en una recorrida realizada por EL LIBERAL por barrios periféricos de la ciudad, donde existe escasa o nula vegetación que pueda mitigar los rayos del sol, se produjeron roturas en el pavimento, debido a la dilatación de los materiales.

Y la agobiante jornada obligó a los vecinos a salir en busca de alivio en las sombras del Parque Aguirre o en los canales y el río Dulce, aunque ya cuando comenzó a ocultarse el sol. La gente permaneció hasta bien entrada la noche al aire libre.

Lo que viene
Según el pronóstico elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional, el calor no daría tregua a los santiagueños durante la jornada de hoy, ya que se anuncia una temperatura máxima de 45 grados, mientras que la mínima sería de 24. Mañana la máxima sería de 40º y el miércoles de 39, según el boletín.

Recién entre las últimas horas del miércoles y las primeras del jueves podría producirse el cambio de tiempo, con aumento de nubosidad y tormentas de variada intensidad, aunque, según el pronóstico, no habría un pronunciado descenso de la temperatura, pues se pronostica una máxima de 37.

Ayer, otros lugares con elevadas temperaturas fueron la localidad salteña de Orán, con 38,6°; Ceres, en Santa Fe, con 37,8°; Roque Sáenz Peña, en Chaco, con 37,7°; Chamical, en La Rioja, con 37,6 grados.

En tanto, la ciudad capital de Formosa tuvo al mediodía 36,6 grados. Los registros por sobre los 36 grados se registraron en Villa Reynolds (36,7°), en la provincia de San Luis; Resistencia, Chaco (37,2°); Villa Dolores (36,1°), en Córdoba.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024