Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La térmica fue récord en Capital Federal y lanzan un alerta meteorológico

En varias provincias las temperaturas superaron los 40º. Pronostican tormentas fuertes, viento y ocasional caída de granizo desde esta noche.
(DIARIOC, 29/10/2009) La temperatura en la ciudad de Buenos Aires superó esta tarde la máxima prevista y se estima que continúe en ascenso en el marco de una jornada de intenso calor que se repite en el centro y noroeste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En la Capital y el conurbano bonaerense la temperatura ascendía esta tarde a los 33 grados, con una sensación térmica de 37.2ºy con viento norte a 13 kilómetros por hora.

En tanto, el Servicio Meteorológico lanzó esta tarde un alerta por tormentas fuertes, viento y ocasional caída de granizo para la Capital Federal; sudeste, centro y norte de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe, que podrían comenzar a registrarse entre la noche de hoy y la madrugada del viernes.


El ránking de las ciudades que registraon las temperaturas más altas del país lo encabezan Santiago del Estero, con 42.7 grados, seguida de cerca por Tucumán, con 42.2.

Según el SMN, la ciudad riojana de Chamical es la siguiente en el ardiente ránking y registra 42 grados. La siguen San Juan, con 41.6 grados y La Rioja con 41.4 grados.

Sin embargo, no todo es calor en Argentina: en Bariloche el clima es lluvioso y se registran 11.4 grados, mientras que en Ushuaia hay 8 grados y en la Base Marambio -13.

En el resto de la Patagonia, el panorama se completa con la localidad rionegrina de San Antonio Oeste, que tenía una temperatura de 24 grados Neuquén, con 26.2; Trelew, con 14.5 grados; Comodoro Rivadavia, con 12.6, y Río Gallegos, 10.2.

En la localidad santacruceña de Calafate, la temperatura era de 8.6 grados y en Río Grande 7.1

Fuente: minutouno.com

(Se ha leido 556 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024