Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La titular de OSEP respondió a imputaciones del anestesista santamariano

Frente a las denuncias formuladas por el anestesista del departamento Santa María, Alata Ponce De León, quien señaló que existe una persecución en su contra por parte de las autoridades de la Obra Social de los Empleados Públicos, la titular del organismo Gladis Buschaski de Moreno, aclaró algunos aspectos de la situación generada por el profesional. " El problema del Dr. Alata Ponce De León surge desde el año ‘97 o ‘98 aproximadamente, a raíz de una auditoría de facturación realizada en los sanatorios de Santa María y de Belén ( en el Virgen de Belén), en donde nos encontramos con la situación irregular de que este profesional, que prestaba servicios y desarrollaba su actividad en Santa María, se encontraba facturando prestaciones en el sanatorio Virgen de Belén. Ante esta situación nos dedicamos a realizar una investigación más exhaustiva en terreno y nos encontramos con que facturaba las anestesias prácticamente en forma paralela en ambos departamentos ( en Santa María y Belén), a veces coincidían con actos quirúrgicos u otras con atenciones ambulatorias en los sanatorios", aseguró la funcionaria.

Ante esta situación, desde la OSEP se inició una instrucción sumarial en donde la irregularidad está corroborada, según Moreno, por lo tanto desde el 16 de enero de 2004 y mediante resolución de la Obra Social Nº 0325, se excluyó al profesional del registro de prestadores del Círculo Médico de Catamarca, lo que implica que no puede trabajar con los afiliados de la Obra Social.

La causa entre las partes aún continúa, ya que los representantes legales del profesional presentaron hace algunos días un recurso de consideración en alzada; por su parte, los letrados del organismo público responderán la próxima semana, aunque no se descarta que la postura inicial quede firme.

Moreno negó que hubiere persecución y dijo desconocer de la existencia de otros casos. "Si el Dr. Alata los conoce debería denunciarlos como corresponde, dando el nombre de los médicos y señalando las irregularidades", concluyó la profesional.


(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024