Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SIGUEN LSO RIESGOS DE INUNDACIONES

La tormenta "Patricia" se debilita al acercarse a Baja California

Un alerta está vigente en el extremo sur de la península, entre las ciudades de Buena Vista y Agua Blanca, incluyendo el Cabo San Lucas, ante el riesgo de que el ciclón provoque inundaciones y daños en la región, indicó el NHC, con sede en Miami.
(DIARIOC, 14/10/2009) La tormenta tropical ´Patricia´ se debilitó rápidamente en su avance hacia la península mexicana de Baja California, ante de tocar tierra probablemente en las últimas horas del martes o las primeras de este miércoles, dijeron meteorólogos estadounidenses.

A las 12H00 GMT el centro de la tormenta se ubicaba a 225 km al sur-sureste del extremo de la península y se desplazaba a 9 km/h con vientos máximos de 95 km/h.

Se espera que en las próximas horas la tormenta gire hacia el noroeste, una trayectoria que podría evitar un impacto directo contra el territorio mexicano.

"El centro de ´Patricia´ debería hacer su aproximación más cercana al sur de la península de Baja California a última hora de hoy (martes) y muy temprano el miércoles", señaló el NHC.

Las lluvias de la tormenta ´Patricia´ podrían generar acumulaciones de agua de hasta 75 mm en el sur de Baja California, dijo el organismo.

A principios de septiembre, la península de Baja California fue impactada a la altura del turístico balneario de San Carlos por el huracán ´Jimena´, que dejó un muerto, pueblos incomunicados, inundaciones y cuantiosos daños en propiedades.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024