Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La tormenta "Sandy" volvió a fortalecerse y adquirió de nuevo la categoría de huracán

La tormenta tropical "Sandy" volvió a fortalecerse y adquirió de nuevo la categoría de huracán, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
Los vientos máximos sostenidos que acompañan a "Sandy" aumentaron a 120 kilómetros por hora con ráfagas de mayor intensidad, según el último boletín del CNH.

Las estimaciones del CNH, de acuerdo a lo que señaló la agencia EFE, es que "Sandy" mantenga su fuerza mientras se desplaza a la costa estadounidense.

El parte del CNH indicó que "la previsión es que el centro de ´Sandy´ continuará alejándose del noroeste de las Bahamas esta mañana y se moverá en paralelo, a la costa sureste de Estados Unidos durante el fin de semana".

Hasta el momento, el huracán se mueve en dirección nornoreste a una velocidad de 16 kilómetros por hora.

En un boletín anterior, el CNH había informado a primera hora que "Sandy" se había debilitado y convertido en una tormenta tropical, aunque mantenía una gran extensión.

El paso de "Sandy" causó 11 muertos en Cuba, 26 en Haití y uno en Jamaica. En Estados Unidos llevó a Nueva York y Virginia a declarar el estado de emergencia.

Fuente: Télam

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024