Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMAN

La tormenta dejó más de 300 evacuados en el sur

La Provincia pedirá ayuda a la Nación para los inundados. Está cortada ruta 38 por la crecida del río Chico.
(DIARIOC, 05/02/2015) Las intensas lluvias ocurridas durante la madrugada de hoy produjeron inundaciones en el sur de la provincia, más de 300 evacuados e interrupciones en el tránsito de la ruta 38 debido a la crecida del río Chico, que desbordó en varios sectores. La Policía indicó que cayeron unos 200 milímetros de agua en apenas tres horas.

El gobernador José Alperovich informó que hay evacuados en Juan Baustista Alberdi y en Aguilares y adelantó que la Provincia le pedirá ayuda a la Nación para asistir a los damnificados. "La gente lo está pasando mal. Ya mandamos todos los equipos a la zona. Estamos trabajando. Allá está la ministra (de Desarrollo Social, Beatriz Mirkin). Están hablando con Buenos Aires porque necesitan elementos", manifestó.

El mandatario indicó que hay posibilidades de que él viaje al sur en las próximas horas para visitar las zonas afectadas.

El director de Defensa Civil de la provincia, Fernando Torres, informó que las localidades más afectadas son Santa Ana, Santa Bárbara, Juan Bautista Alberdi, Los Sarmiento, Colonia 1 y Villa Hileret.

"El ingreso de agua a las viviendas, esta vez, fue mínimo. Se evacuaron a cerca de 20 personas, entre mujeres embarazadas y mayores de edad", informó Marcelo Oyola, integrante del cuerpo de bomberos de Alberdi.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 475 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024