Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMAN

La tormenta derribó más de 10 árboles

Un ejemplar caído sobre Salta al 100 genera un caos. En las últimas horas cayeron 50 milímetros de agua.
(DIARIOC, 18/02/2013) Luego del sofocante calor, las intensas tormentas de las últimas horas empujaron el termómetro esta mañana hasta los 15°. Según datos brindados por la Dirección Provincial de Defensa Civil, desde ayer a la tarde en Tucumán cayeron alrededor de 50 milímetros de lluvia y hubo algunas ráfagas, lo que causó la caída de unos 10 árboles e interrupciones del servicio eléctrico en gran parte de la provincia.

El titular del organismo, Fernando Torres, precisó que muchos de los árboles caídos se registraron en San Miguel de Tucumán. Uno de los que mayores inconvenientes genera es el que se derribó sobre Salta 150. Frente a un concesionario de autos, un añejo ejemplar fue arrancado de raíz y quedó contando toda la calle. Esto provocó que desde las primeras horas de la mañana las líneas de colectivos 9, 10, 11, 12 y 109 modifiquen temporalmente sus recorridos.

El funcionario, en tanto, señaló que no se produjeron anegamientos de consideración por las precipitaciones.

Ayer por la tarde, un árbol cayó en Marcos Paz y Muñecas, arrancó parte del cableado aéreo y mantuvo interrumpida la arteria durante algunas horas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) levantó esta mañana para Tucumán el alerta por tormentas fuertes que regía desde anoche. El pronóstico señala que las lluvias se mantendrán hasta mañana. Se espera que la máxima no supere los 25°. A partir del miércoles, en tanto, el tiempo irá mejorado gradualmente y la temperatura irá en ascenso. LA GACETA

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024