Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

La tormenta voló techos y se tragó una camioneta

A las 15.30, el cielo tucumano se puso negro y estalló un aguacero con granizo que duró menos de una hora. Provocó destrozos en viviendas y dejó automóviles debajo del agua.
(DIARIOC, 05/04/2009) En apenas 50 minutos todas las calles de la ciudad se anegaron, varios árboles cayeron y algunas zonas quedaron sin suministro de energía eléctrica. La violenta tormenta que se desató ayer a la siesta, acompañada por fuertes ráfagas y granizo, afectó principalmente El Manantial, San Pablo, el sur de Yerba Buena y algunos barrios de la capital. No hubo evacuados pero sí voladuras de techo, algunas de gravedad, como ocurrió en pasaje Benjamín Paz 410. Allí una vivienda quedó a la intemperie.
La propietaria se salvó de milagro, ya que su hijo la empujó para que saliera del interior de la casa.

El Laboratorio Climatológico Sudamericano informó que el meteoro se originó en un frente frío de movimiento rápido, que produjo tormenta, chaparrones y granizo intenso. La cantidad de lluvia caída en menos de una hora, 49,5 milímetros, estuvo muy cerca de lo esperable para todo el mes. Para hoy se espera una jornada con cielo cubierto, con algunos chaparrones y lluvias dispersas en las primeras horas de la mañana. Por la tarde saldrá una resolana que elevará la temperatura a 28º.

Fuente/ lagaceta.com.ar

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024