Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La travesía “Tinogasta Desafío Extremo” fue todo un éxito

“Nos sorprendió la cantidad de público que acompañó en todo momento”, dijo el Intendente Hugo Ávila.
(DIARIOC, 18/12/2012)

Con la participación de más de 60 deportistas, culminó ayer la travesía “Tinogasta Desafío Extremo”. “Fue todo un éxito”, “Tenemos paisajes maravillosos, las Dunas de Tinogasta y todo el trayecto son increíbles”, “nos sorprendió la cantidad de público que acompañó en todo momento”, dijo el Intendente Hugo Ávila.

Este fin de semana, Tinogasta vivió una de las jornadas deportivas más importantes de los últimos años. Es que la travesía “Tinogasta Desafío Extremo” fue un éxito desde todo punto de vista.

Comenzando por la participación de más de 60 deportistas, entre ellos Diego Demelchori y todo el equipo Kawasaki que participara de la edición del Dakar 2013, la organización que fue elogiada por todos los participantes, el acompañamiento masivo del público y el objetivo logrado demostrar las Dunas de Tinogasta y los diferentes paisajes que increíblemente van de las dunas, a los ríos, las quebradas, los pedregullos y el llano, “si hubiera conocido este lugar antes, hubiese entrenado acá” dijo Demelchori.

Este evento se desarrolló recorriendo el Río Colorado y, pasando por Copacabana, Banda de Lucero, Villa Luján, Termas la Aguadita, Villa San Roque, El Retiro, El Puesto, San José, La Florida, Cachiyuyo y culminó en la plaza principal de Tinogasta. Todos estos lugares ofrecieron diferentes terrenos, pasando de los médanos a zonas rocosas, ríos, quebradas y llanos. En cada lugar que se habilitó como zona de espectadores, sorprendió la cantidad de gente que observaba con entusiasmo la travesía.

La idea de un grupo de Tinogasteños aficionados al deporte extremo y conocedores de lo que estos lugares aportarían a la travesía, tuvieron eco en la gestión del Intendente Hugo Ávila, que fiel a su política de darle valor agregado a los recursos naturales con los que cuenta Tinogasta, no dudo en poner al municipio al frente de la difusión del evento y apoyar activamente la travesía.

Así fue que hizo el lanzamiento oficial en la capital provincial hace 10 días, el viernes fue abrumadora la cantidad de gente que presenció la largada simbólica en la plaza principal y el sábado desde las 8 de la mañana hasta las 20, se vivieron 12 horas intensas en materia deportiva.

En Copacabana, la gente de la Secretaría de Cultura del Municipio asistió con bebidas y alimentos a los participantes, luego ocurriría lo mismo en la localidad del Puesto donde los propios vecinos se organizaron para recibirlos y ofrecerles un refrigerio.
El Hospital Zonal acompaño con su ambulancia todo el trayecto, el grupo de Tinogasteños que realizaron el trazado, personal de la Municipalidad, asistieron a todos los que necesitaban ayuda, “la organización fue perfecta”, “nosotros hemos organizado diferentes travesías y competencias deportivas en varias oportunidades, pero lo de Tinogasta nos dejó sin palabras, nos pasaron el trapo (SIC) fue perfecto todo” dijo agradecido el Doctor Mendizábal quien, como muchos participantes, recorrió todo el trayecto junto a sus hijos.

“Creo que cumplimos el objetivo, mostrarles nuestras Dunas, nuestros paisajes y lugares turísticos para que cuando lleguen a sus Ciudades cuenten lo que es Tinogasta y cómo es nuestra gente” dijo Ávila a todos los presentes durante la entrega de reconocimientos que se realizó en las Termas de La Aguadita, donde se agasajó a todos con un exquisito asado.

“Desde ya los invitamos para la segunda edición que será de dos días el año próximo y estoy seguro que vamos a duplicar la cantidad de participantes y público, más allá de que los números de esta primera edición fueron altamente positivos y nos sorprendieron a todos” señaló el Intendente Hugo Ávila.

Por ultimo podemos afirmar que el balance es muy positivo, todos los participantes quedaron muy conformes, elogiaron reiteradamente la organización, no escatimaron halagos al decir que fue perfecta y en cuanto al terreno, todos coincidieron en que es único, ya que dentro de Tinogasta existen todos los tipos de terrenos imaginables para practicar este deporte y además las dunas cuentan con excelentes lugares para espectadores, que tienen arboledas que dan mucha sombra, algo primordial a la hora de disfrutar de una travesía.

(Se ha leido 279 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024