Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

ENTRE EL 25 Y 26 DE MARZO

La travesía Concepción- Pomán se pone en marcha

La Secretaria de Estado de Turismo a cargo del Prof. Edgardo Avalos invita a participar entre el Viernes 25 y el Sábado 26 de marzo de la Travesía Concepción Pomán. Una caminata de escasa dificultad técnica y media dificultad física que formara parte de las actividades sugeridas para ese fin de semana largo y que esta dirigida a turistas y comprovincianos.
(DIARIOC, 12/03/2011)El Prof. Avalos adelanto que “esta travesía organizado por Eco Catamarca recorrerá centenarias sendas usadas por nuestros antepasados indígenas y colonizadores. Atravesando el paso natural que transcurre por las entrañas mismas del cordón del Ambato y que une el valle central de Catamarca con el oeste de la Provincia. Antiguo trazado de la añeja línea de telegrafo que comunicaba con el occidente provincial, lo que hace aun más interesante la actividad”.

Según el cronograma elaborado, en la primer jornada los expedicionistas transitaran en medio de arrayanes y nogales junto a una frondosa vegetación en la zona de Concepción, pasando por el puesto Los Nacimientos para culminar una dura jornada de caminata en Los Lampacitos el puesto de la familia Miranda, de una belleza singular, contemplando los mágicos atardeceres sobre el valle de Pipanaco, donde el sol se acuesta sobre los salares sin fin del horizonte, agasajados con una rica merienda.

El día sábado El Alto de Los Leones, tal significa el vocablo Pomán, será testigo del final de la aventura, compartiendo una tranquila tarde pueblerina típicas de nuestros pueblos del oeste.

En esta oportunidad, por gestión del Secretario de Turismo el cruce será acompañado y grabado por las cámaras de América Sports para un programa especial que se trasmitirá a todo el país por esa señal. Todas las incidencias de la expedición estarán documentadas, como también los increíbles paisajes y personajes de nuestras serranías.

Para mayor información y datos sobre esta travesía [email protected]

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024