Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

La última sobreviviente del Titanic venderá sus recuerdos para pagar el hogar donde vive

A los 96 años, Millvina Dean rematará mañana, entre otras cosas, un maletín que contiene la ropa que el pueblo de Nueva York donó a quienes se salvaron de la tragedia que arribaron a esa ciudad.
(DIARIOC, 17/10/2008) Se calcula que los objetos recaudarán unas 3000 libras (5200 dólares) en el remate que se hará pasado mañana en la casa de subastas Henry Aldridge and Son, en Wiltshire, sur de Inglaterra.

Dean, de 96 años, ha vivido en un hogar para ancianos en la ciudad de Southampton -el puerto de salida del Titanic- desde que se fracturó la cadera, hace dos años. "Ya no puedo vivir más en mi casa”, dijo Dean al diario Southern Daily Echo, según reproduce hoy el matutino La Nación. "Vendo todo esto ahora porque tengo que pagar el hogar para ancianos y creo que puedo conseguir algún dinero”, añadió.

Millvina pensaba quedarse en el hogar de ancianos dos semanas, tras fracturarme la cadera, pero tuvo complicaciones por una infección y debió permanecer dos años más.

Entre los efectos que se ofrecerán al mejor postor se destaca un maletín que contiene la ropa que el pueblo de Nueva York donó a los sobrevivientes del desastre que arribaron a esa ciudad.

También habrá varias cartas de indemnización enviadas a la madre de Milvina por el Fondo de Alivio del Titanic. Los objetos ya han suscitado el interés del Nomadic Charitable Trust, una organización benéfica de Belfast, Irlanda del Norte, encargada de la restauración el barco SS Nomadic, que transbordó pasajeros hasta el Titanic antes del fatídico viaje.

Ronan Corrigan, miembro del Trust, afirmó que resulta "muy triste" que la señora Dean deba deshacerse de sus pertenencias, pero esa institución pujará para impedir que un coleccionista privado compre los lotes y los "guarde en una caja donde no puedan contemplarse".

{adr}Andrew Aldridge, encargado de la subasta, declaró que la valija "resume lo que los habitantes de Nueva York hicieron por los sobrevivientes" del Titanic, quienes habían perdido todo.

La familia Dean había tomado el buque para emigrar a Kansas. Se salvaron Millvina, su hermano y su madre, pero su padre, Bertram, murió en la tragedia, ocurrida el 14 de abril de 1912, y en la que perdieron la vida 1523 personas luego de que la nave colisionara contra un iceberg al sur de Terranova (Canadá). Millvina es la última sobreviviente del Titanic, luego que la pasajera Barbara Dainton, oriunda del condado inglés de Cornwall, murió el año pasado, a los 96 años.(Telam)

(Se ha leido 1262 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024