Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La vacuna contra el Rotavirus fue incorporada en junio al calendario nacional

La vacuna, que causó en los últimos días la muerte de cinco niños en el conurbano bonaerense, fue incorporada con otras dos contra la varicela y el meningococo.
El anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 4 de junio, convirtió al calendario nacional en uno de los más completos del mundo, con 19 vacunas.

Las nuevas vacunas comenzarán a aplicarse a partir del año próximo a unos 1.500.000 chicos menores de dos años y se suman a las 16 que integraban el calendario, 13 de las cuales fueron incorporadas en la última década, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Daniel Stamboulian, presidente de la Fundación Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI), dijo que la vacuna contra el rotavirus "es importantísima, porque es una enfermedad presente en muchos países y con eso se previene la diarrea infantil".

El rotavirus es la principal causa de diarrea grave en niños menores de cinco años y causa unas 25 muertes al año.

La enfermedad, que afecta principalmente a las regiones del noreste y noroeste argentino, genera más de 290.000 consultas y unas 23.100 hospitalizaciones anuales, por lo que se apunta a vacunar a unos 750.000 lactantes menores de seis meses para disminuir su incidencia y mortalidad.

Fuente: Télam

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024