Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La venta de LCD crecerá este año un 150 por ciento

El disparador de las ventas es el Mundial de Sudáfrica así como los planes de financiamiento de 50 cuotas, según los comerciantes. La competición será trasmitida por la televisión oficial, y el cable, en alta definición.
(DIARIOC, 05/06/2010) Estimaciones de los fabricantes y comercios de productos electrónicos señalan que la demanda de televisores LCD este año superará el millón de unidades, lo que representa una suba del 150 por ciento de las ventas, respecto de 2009.

Según informa el diario La Nación, la demanda de estos aparatos superó todas las expectativas. Esperaban concluir el año con el mismo nivel de ventas que los televisores analógicos, pero la demanda los sorprendió.

Además del mundial de fútbol, las facilidades para adquirir un LCD o Plasma revolucionó el mercado y la gente se volcó a comprar un televisor a través de los planes de financiamiento con 50 y 60 cuotas sin interés que lanzaron los bancos.

Para Sebastián Rial, director comercial de Samsung,"históricamente, cuando termina un Mundial, las ventas caen más de un 40%, pero esta vez somos optimistas y creemos que las cuotas y el recambio tecnológico van a ayudar para atenuar la baja en la demanda, que estará en torno al 20 por ciento".
Fuente: infobae.com.ar

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024