Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La verdadera historia de Kymba, la perra de Gran Hermano 2011

Kymba es la Golden Retriever de 10 meses que ingresó el viernes 25 de febrero a la casa de Gran Hermano.
(DIARIOC, 03/03/2011)Kymba es la Golden Retriever de 10 meses que ingresó el viernes 25 de febrero a la casa de Gran Hermano.

Kymba nació en criadero, y fue elegida por la gente de Pedigree y Telefe para ingresar a la casa. Pero antes, pasó algunas semanas en la Hostería Canina “Los Campos”, para aprender a sociabilizar con seres humanos, porque estaba más acostumbrada a tratar con animales que con personas.

“Para nosotros fue un enorme desafio, sabiendo que Kymba tenia miedo a la vida real”, explica la gente de “Los Campos”. “Por eso nuestro adiestrador Miguel Barrón nos ayudó desde un comienzo con Kymba para poder sacarle los miedos y cambiar algunas actitudes en su conducta. Entre todos la cuidamos, mimamos y le dimos mucho juego y mucho amor que no tenía… nuestros equipos veterinarios pusieron todo su conocimiento para que Kymba estuviera sanita y asi comenzó esta historia, donde durante todo un mes la acompañamos, la guiamos, la mimamos, la aprendimos a conocer, sus gustos, sus miradas, sus miedos, y entre todo un equipo de gente maravillosa pudimos hacer de Kymba una perra un poco más ‘humana’“, explican.

Sobre la pelea entre Cristian U y Jona, donde a la perra se la ve asustada, y a partir de lo cual se originó un grupo de Facebook que pide que se saque al animalito de la casa, en “Los Campos” explican que “tanto nosotros como la gente de GH, como la gente de Pedigree cuidamos a Kymba aunque este dentro de la casa”.

“Kymba necesita sociabilizar, porque luego tendrá un hogar, y como todos sabemos dentro de un hogar hay buenos momentos y malos momentos. En la discusión que surgió en GH donde Kymba se asustó, lo hizo por no conoce la vida real, los ruidos, los enojos, las risas, lo está aprendiendo desde que llegó a ‘Los Campos’ y seguira haciendolo hasta que para ella sea algo ‘normal’. Con esto no queremos decir que esté bien pelear, pero sí necesita conectarse con la realidad, y en toda realidad siempre hay buenos ruidos y malos ruidos. Bajo ningún punto de vista nadie de los que somos parte de formar a Kymba como la mejor perra que podamos lograr pondría en riesgo ni su salud emocional, ni su salud física”, aseguran los responsables de la sociabilización de la perra.

Fuente: exitoina.com

(Se ha leido 335 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024