Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La vicegobernación y el Senado presentes en la Feria del Libro

La vicegobernación de la provincia y la Cámara de Senadores están participando en la 9º Feria del Libro con un stand institucional donde el público puede visitar obras de autores catamarqueños de gran interés cultural.
(DIARIOC, 17/10/2012) Además, están disponibles para consulta de los visitantes a la feria una muestra sobre las encuadernaciones que se realizan en la imprenta del Senado, proceso que incluye un conjunto de operaciones destinadas esencialmente a la protección del contenido del libro. Consiste en la unión de los pliegos o páginas (sueltas) mediante su cosido o encolado según proceda en cada caso, cubriéndolos con unas tapas.



Las técnicas tanto para el cocido/encolado así como la adecuación de las tapas son variadas en función de cada libro y su utilización.

El stand cuenta también, con un pequeño living destinado como espacio de lectura, donde los visitantes pueden consultar textos de cultura, aprendizaje, conocimientos e imaginación y llevar de regalo una copia, realizada en la imprenta de la Cámara de Senadores, de la Constitución de la provincia de Catamarca.

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

18-10-2012 Feria del Libro - Programación jueves a domingo
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024