Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La víctima de la bengala en un recital de La Renga continúa en la morgue

El cuerpo de Miguel Ramírez ya fue sometido a cuatro autopsias. Su madre reclama "cristiana sepultura". El único detenido fue liberado por falta de pruebas y la banda anunció la vuelta a los escenarios mientras continúa la investigación
(DIARIOC, 08/09/2011)El pasado 30 de abril, Miguel Ramírez, un joven de 32 años conocido como Keko, fue alcanzado por una bengala mientras disfrutaba de un show de su banda de rock favorita, La Renga, en el estadio Único de La Plata. Días más tarde, tras permanecer internado en grave estado, falleció. Miguel estaba casado, tenía dos hijos y estaba esperando un tercero.

Hoy, a cuatro meses de su muerte, su madre reclama la devolución de su cuerpo. Sucede que, con motivo de la investigación, los restos de Miguel Ramírez continúan en la morgue judicial de Lomas de Zamora.

"Necesitamos darle cristiana sepultura. La banda se hizo cargo de la lápida en el cementerio Jardín de Paz, pero al poco tiempo inhumaron el cuerpo para la investigación y ahora no lo tenemos. Queremos que nos lo devuelvan porque ya le hicieron cuatro autopsias y el culpable está declarado. No sé qué más quieren investigar", se pregunta Liliana Rodríguez, mamá del joven.

La banda de Gustavo "Chizzo" Nápoli anunció esta semana que retomará su gira el próximo 15 de octubre. Había sido suspendida tras la muerte de Miguel.

"Yo sé que ellos tienen que seguir tocando porque es lo que hacen y tienen que seguir viviendo. Pero necesitamos que nos ayuden a conseguir un abogado penalista que active la causa, para que Iván Fontán (la persona que habría encendido la bengala) pague por sus culpas", pidió Liliana en declaraciones al diario Libre.

La última exhumación, realizada en el mes de julio pasado, se resolvió a pocos días que la Sala III de la Cámara Penal de La Plata ordene la libertad de Iván Fontán, de 26 años, único imputado por el hecho, por considerar que no estaba acreditado fehacientemente que la bengala arrojada por éste haya causado la muerte de Ramírez.

Fontán estaba detenido con prisión preventiva bajo el delito de homicidio por dolo eventual, pero para la Cámara “los elementos obrantes en la causa no resultan suficientemente convincentes, por el momento, para sostener que el impacto de una bengala náutica haya sido la causa determinante de la muerte de Miguel Ramírez”.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024