">
Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SIGLO XXI - REALIDAD SOCIAL

La violencia en los jóvenes

En la era de la tecnología en donde el hombre ha realizado, demasiados descubrimientos haciendo notar que la inteligencia prevalece por encima de todo y que los adelantos hacen crear un mundo mejor, se perdió algo fundamental, los valores esos que nos distinguen de los demás seres vivos.(Ver video)

(DIARIOC, 07/01/2009) Con esto no quiero ofender ningún ser vivo, pero sino nos diferenciamos de los demás por la razón, que en estos últimos tiempos no estamos demostrando. Ustedes dirán que valores se perdieron, el valor a la vida, a la salud, el respeto por el otro.

E l papel de los padres en el desarrollo de los jóvenes es fundamental. No basta con que la madre esté unos minutos con los chicos en la mesa o en la cocina. Los chicos necesitan a su padre.

Papás que muestren cómo se solucionan los conflictos sin violencia, que les den otras alternativas. Padres que son realmente hombres, amables, que están presentes.

¿los mayores que también se emborrachan y terminan peleándose a la salida de un restaurante pueden ser modelo de alguien o de algo? ¿O esos padres que cuando están en casa golpean y deshacen la paz familiar, o esos otros aficionados violentos de los campos de fútbol?

La realidad es que el tiempo que los chicos pasan con los padres es mínimo: solo unos minutos durante las comidas y con la televisión puesta. Estadísticamente, el tiempo que los chicos pasan con los padres ha disminuido en estos últimos tiempos.

Debemos vivir cerca de nuestros hijos,  para ver lo que hacen, y confirmarlos o reprochárselo. Los chicos quieren tenernos a su lado, desean unos padres que los comprendan, que los quieran, aun cuando ellos no lo merezcan. Se sabe que no siempre nos reciben bien, que a veces nos ven como gente de otro tiempo, pero necesitan de alguien que se interese por ellos.

Y hay que saber poner límites, ser exigentes, ser claros en las condiciones. Lo necesitan, lo piden. Quieren que alguien les oriente sobre lo que está bien o mal. Quieren que los padres les dediquen tiempo, en cantidad y calidad.

Parece descubrirse de repente que los chicos necesitan a los dos; a papá y a mamá una familia normal.

(Se ha leido 362 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (5)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
YO ESTUVE AHí
Por: LUCILA ZíRATE el 08-01-2009 a las 10:44
realmete fue desastroso ver como las chicas se peleaban, es vegonzoso. gracias diarioc por mostrar la verdad y hacer este informe sobre la violencia, muchas gracias por aportar consejos que ayuden a la sociedad.
Por: Carla el 08-01-2009 a las 11:54
La falta de control por parte de la municipalidad es evidente no pueden mirar para otro lado, hay menores de edad en estado de ebriedad, digo no corresponde multar a los organizadores de estas fiestas para que sean mas responsables, si esto hubiera provado mas daños recien tomarian medidas??
Me parece que saben de esto y fectivamente son participes de eso.
Por: PABLO el 08-01-2009 a las 12:21
A la Sra. Carla le digo que se informe un poco acerca de la jurisdicción de cada Administración en asuntos de control y fiscalización. Por otro lado, me parece descabellado hablar de que las autoridades "son partí­cipes de esto" (??)
Defender lo indefendible
Por: Carla el 08-01-2009 a las 12:26
Pablo: No se que entendiste sobre la realizacion de controles, de todas maneras me gustaria aclararte que la unica municipalidad que existe no es la de capital, Valle viejo tambien tiene municipalidad y realiza estos controles.
Ademas cuando digo que es participe me refiero a que mira para otro lado.
Por: Marí­a el 08-01-2009 a las 13:20
Le quiero contar a Carla, que en esta oportunidad es la municipalidad de Valle Viejo la que tiene que controlar, porque el evento se realizó en su jurisdicción, no en la Capital. Por otro lado, esta muy bueno mostrar viedeos, y es lamentable la perdida de valores, mayormente en las conductas tanto de hombres como de mujeres.



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024