Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La violencia familiar será abordada a través de expresiones artísticas

Día a día en muchos hogares se viven situaciones de violencia, de las cuales son victimas y testigos cientos de niños y jóvenes. En Valle Viejo esta funcionando el proyecto NIC “Nuevas Identidades Colectivas”, bajo esta denominación se reúnen los jóvenes todos los sábados en las instalaciones del predio de la ex planta de Silca en Polcos.

Este sábado (10 de septiembre) se desarrollará una actividad muy especial, ya que desde las 15 hs, junto con la Organización Bepe (Bienaventurados los Pobres), la Escuela Provincial de Teatro Juan Oscar Ponferrada, desarrollaran un “Taller sobre violencia”  En relación al abordaje de esta problemática la Secretaria de Salud y Acción Social, explicó “será una jornada muy especial ya que junto a prestigiosas instituciones, se abordará el tema de la violencia esto les permite expresarse de una manera que les permite acceder a un espacio de la recreación, tan poco cuidado para nuestros niños y nuestros jóvenes. Desde estos espacios lúdicos llegamos al abordaje de problemáticas más complejas y dolorosas”

El pasado jueves los chicos que integran el Proyecto NIC; participaron del Foro Alternativo Juvenil y anteriormente en los Foros de Niños y Niñas, que se realizan en las escuelas de Valle Viejo. Como una sumatoria a estas actividades hoy sábado también se elegirá el equipo de fútbol infantil del Proyecto NIC, a fin de que los chicos participen del I Campeonato de fútbol infantil televisado que se realiza en el Anfiteatro Atuto Mercau Soria todos los sábados.

El proyecto “NIC” tiene como institución responsable a la Municipalidad de Valle Viejo, a través de la Secretaria de Salud y Acción Social, tiene como objetivos centrales:

Revalorizar la socialización de los Adolescentes creando redes y vínculos sociales que sean necesarios para la apertura de los Adolescentes al espacio público y que muestren el valor del individuo en tanto forme parte de un grupo anteponiendo la solidaridad ante el individualismo.

Desnaturalizar la violencia y el maltrato infantil desde la perspectiva de género, promoviendo una mejor comprensión de los factores que inciden en la producción y reproducción de la violencia, tanto en términos cuantitativos como cualitativos.

Promover una activa participación humana y ciudadana con conocimiento y respeto de los derechos humanos y los valores democráticos. Difundir información y el conocimiento de la sexualidad y el uso de métodos anticonceptivos, la prevención y el diagnostico de las enfermedades de transmisión sexual, incluyendo VIH/SIDA y la patología genito mamaria, así como también la prevención del aborto.

La coordinación del Proyecto “NIC” es de la Lic Lorena Heredia, y la psicóloga Stella Acosta, integrantes Federico Abaca teatro, Carolina Maidana expresión corporal, Romina Collantes, y desde la Municipalidad de Valle Viejo el Prof. Sebastián de la Fuente, Laura Torres, Verónica Fernández y Gabriela Asesor.

(Se ha leido 11483 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024