Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

"La virgen es del pueblo", señaló el padre "Poroto" en la antesala de la caminata a Luján

El párroco de San Cayetano, Jorge "Poroto" Torres Carbonell, destacó hoy que "la virgen es del pueblo y está instalada en el corazón del peregrino", en el comienzo de la 40º edición de la caminata a Luján que reúne a miles de fieles.
"La caminata se ha alimentado como un evento de la juventud, pero es popular porque la virgen es del pueblo y está instalada en el corazón del peregrino", destacó hoy el padre, desde la parroquia ubicada en el barrio porteño de Liniers donde los seguidores acuden a orar a la imagen de Nuestra Señora de Luján.

"Desde temprano estaba lleno de gente haciendo su oración y haciendo su visita a la virgen", manifestó el padre Poroto en declaraciones al canal TN.

El párroco indicó que la caminata a Luján, que hoy conmemora su 40º edición, "es un hecho popular que reúne a gente de todas las edades" e indicó que para los fieles "es muy grande la emoción de ver a la virgen y estar dentro de la basílica".

Asimismo explicó que el papa Francisco "es un referente" para los peregrinos y resaltó que la misa que celebrará mañana el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, estuvo presidida durante años por el hoy pontífice.

Sobre el lema elegido para este año, "Madre, ayúdanos a trabajar por la paz", manifestó que se trata de un pedido para el país y al mundo.

"La vida cotidiana para el pueblo es un desafío permanente, hay que estar serenos y con esperanza para llevar el pan a casa", comentó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024