Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La viuda del mítico cantante presento "Sandro intimo" a sus nenas

Sandro íntimo es el título del libro que escribió la viuda del cantante Sandro, para relatar el lado no conocido del ídolo popular, y que presentó esta tarde en la sala Adolfo Bioy Casares de la Feria del Libro.
Minutos antes de abrir las puertas de la sala un grupo de "nenas", como las llamaba Sandro a sus seguidoras, coreaban en voz baja sus canciones, expectantes por escuchar a la mujer que "les robó" el corazón del "gitano" y que lo llevó al altar.

Partituras, fotos, cartas escritas de puño y letra del autor de "Rosa rosa" se mostraban en la pantalla antes de comenzar la presentación mientras de fondo sonaba como un himno la canción "Fuego contra fuego" que comienza con la frase que Sandro le dijo a Olga el día que le declaró su amor "tengo un beso encadenado y la llave de ese beso está en tu boca".

Garabenta hizo un recorrido por los memorables días en que conoció a Roberto, la declaración de amor, el vivir en la mansión de Bandfiel, los problemas que tuvo por no saber cocinar, el incentivarlo para salir de su casa y el amor por la música, el arte y el duro período de su vida que lo llevó a la muerte.

"A Roberto no se le podía llevar la contra", rememora Garabenta, -quien escribió el libro con junto a la periodista Graciela Guiñazú- y juntas hicieron un raconto de "mañas" del ídolo de la música que muy pocas personas conocen.

Se vivieron momentos de profunda emoción sobre todo cuando ambas autoras relataron episodios vividos por el "Gitano" como el día que volvió a meterse a la pileta de su casa, la tarde que volvió a manejar un ratito, la locura de comprar de incógnito por el barrio chino o el día que intentó huir del Instituto del Diagnóstico mientras esperaba el trasplante.

"Uno trataba de ponerle buena onda a su problema de salud. Sabíamos que la única manera de entrar en lista de emergencia nacional para el trasplante era la internación. Allí descubrió internet. La habitación 319 se convirtió en una boite con música de nuestro tiempo, Eran las dos de la mañana y él escuchaba música por internet, un loco".

"Pensé que iba a dar resultado, pero no pudo ser", dijo con voz quebrada Garabenta quien cree en un amor eterno y que alguna vez volverán a encontrarse.

El encuentro terminó con el público cantando "Una muchacha y una guitarra", canción de moda cuando Olga festejó sus 15 años y que usó para entrar al salón del brazo de su hermano, sin saber que mucho años después iba a terminar enamorada de su autor.

"Quiero agradecerles a todas porque si están acá es porque todavía lo quieren", dijo Garabenta mientras firmaba los ejemplares.

Fuente: Télam

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024