Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

"La vivienda no es política de la Ciudad", dice cooperativista

La integrante de la cooperativa de Viviendas Domingo 7, Alejandra Meiriño, consideró que la dispersión de entes involucrados en el tema vivienda "marea a la gente" afectada por esta situación, y en este sentido consideró que "la vivienda no es política de la Ciudad".

Meiriño explicó que los entes involucrados son el Instituto para la Vivienda de la Ciudad (IVC); la semiestatal Corporación del Sur, el área de Desarrollo Social a la que le corresponde la problemática por desalojos o los créditos blandos del programa para la autogestión de la vivienda, Ley 341, que nunca se cumple o se cumple tardíamente".

Consideró que "todo eso, más planes como el de "rehabilitación del barrio de La Boca -por ahorro previo, con dinero que después se devuelve en cuotas- tiene millones de pesos menos" disponibles.

"El programa para la autogestión de la vivienda, creado por la Ley 341, otorga 165 mil pesos por grupo familiar.

Meiriño recordó que "al día siguiente de reasumir Mauricio Macri cambiaron la ley de ministerios y crearon una nueva función para Desarrollo Económico, donde pusieron desde las colonias de verano hasta la Secretaría de Vivienda con rango de viceministerio, que entonces no incluiría el IVC, que depende de Jefatura del gobierno".

Ante este panorama, Meiriño consideró que "la vivienda no es política de la Ciudad porque implica meterse con muchos intereses y negociados inmobiliarios, que construyen para (categoría comercial) ABC1, edificios con pileta, no para un laburante que cobra 3 mil pesos por mes, para el que se achica la posibilidad de vivir en la Ciudad".


Fuente: Télam


(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024