Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

MADRE HAY UNA SOLA

La vocación que camina arrastrando

Muchas afirman que el dolor que se tiene en la concepción nunca nadie lo puede sentir, ellas sufren desde los primeros segundos que dan a luz a sus hijos quizás por eso todas buscan la cesaría e inclusive a posterior si evita que los niños se amamanten con sus vientres, aun así el amor por a la vida por ese ser, se mantiene intacto, en los tiempos que corren, muchas parejas que llegaron por accidente a ser madre, con diversos argumentos sesgan la vida para evitar compromisos o con el pensamiento de no tener asegurado el futuro, para esos pequeños seres, ¿Como andarán por el resto de sus vidas con sus conciencias? Nadie lo sabe y nadie, debería estar para eso.
(DIARIOC, 17/10/2008) Aunque por otro lado, si se puede ver Madres solteras que a pesar de su situación social lograron criar sus hijos y hoy la vida les devuelve el amor que ellas dieron y es entonces cuando me siento tentado y desbordado de emoción por hacer un juicio.

Quizás a Rita Soria que por Caridad la recibieron temporalmente en el hospedaje el peregrino con sus 8 hijos hace un mes, o a Paola Gómez que tiene 16 años con una nena de 1 año y un nene de 2 años que logró recientemente, improvisar un ranchito detrás de los talleres de la “Empresa 25 de agosto”, con toda la condena familiar, y la frialdad de aquel que quizás se mofe de ser padre, ellas y tantas otras heroínas tendrán  algún día no muy lejos, la alegría plena de recibir el afecto y el reconocimiento en primer lugar de sus propios hijos.

Porque la vida dicen por que es como una rueda, todo lo bueno que hagas algún día vuelve y al revés todo lo malo, dicen que también se paga.

He visto mujeres solteras con el amor que supera la falta del primer sacramento porque parece que Díos acá en la tierra eso también juzga.

O de aquella otra madre, que quiere lo mejor para su hijo y buscando una penitencia entrega a su hijo a la policía por robo, siendo apenas un niño.

Y de las santas abuelas que se convierten nuevamente en madres, porqué en los brazos de sus hijas no ahí lugar.

No ahí dudas  que la célula principal de la sociedad está en crisis, pero mientras quede el amor de la madre en la tierra la familia no perecerá.


...Alguna vez Isabel Allende escribió sobre la Madre un texto muy lindo, que DiarioC quisiera compartir con ellas en su día: “Por culpa de azar o de un desliz, cualquier mujer puede convertirse en madre.

Díos la ha dotado a mansalva del “instinto maternal” con la finalidad de preservar la especie.

Si no fuera por eso, lo que ella haría al ver a esta criatura minúscula, arrugada y chillona, sería arrojarla a la basura.

Pero gracias al “instinto Maternal” la mira embobada, la encuentra preciosa y se dispone a cuidarla gratis hasta que cumpla por lo menos 21 años.

Ser madre es considerar que es mucho más noble sonar narices y lavar pañales, que terminar los estudios, triunfar en una carrera o mantenerse delgada.

Es ejercer la vocación sin descanso, siempre con el reclamo de que se laven los dientes, se acuesten temprano, saquen buenas notas, no fumen, tomen leche.........”

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024